FONDO MONTEAVARO

Manuel Ernesto Monteavaro fue un fotógrafo autodidacta que realizó múltiples retratos a escritores literarios a lo largo de su vida. Años después de su fallecimiento, su hija Graciela Monteavaro se contactó con la Biblioteca Pública Esteban Echeverría para ofrecer la vasta colección que su padre había recolectado a lo largo de su vida. Muchas de los tomos donados están autografiados por los mismos autores de las obras y poseen una foto de cada uno retratada por Ernesto Monteavaro. La colección cuenta con un total de 994 libros, 186 con material extra y 38 casettes que contienen entrevistas a distintos escritores. La inmensa mayoría de la colección está compuesta por los más diversos escritores y escritoras de la literatura latinoamericana.


Cómo utilizar la sección >>
Filtros
Título
Autor



...Y AL TERCER AÑO, RESUCITÓ

EDITORIAL : EDITORIAL PLANETA

AUTOR : VIZCAINO CASAS FERNANDO

AÑO : 1986

SINOPSIS : Novela de historia-ficción llamó su autor a este libro, cuya definición es, realmente, difícil. Porque en él hay, en efecto, una ficción inicial, un absurdo naturalmente imposible: La resurrección de Francisco Franco.

¡ESTAFEN!

EDITORIAL : EDITORIAL PAIDOS

AUTOR : FILLOY, JUAN

AÑO : 1968

SINOPSIS : "¡Estafen!" es la novela en donde Filloy despliega una conjunción de realidad, fantasía y paradójicas acotaciones al juego de la justicia, para contrastar todo lo que puede tener de doloroso y trágico.

¿ PORQUÉ LA POESÍA?

EDITORIAL : EDICIONES DEL TERCERMUNDO

AUTOR : SBARRA MITRE, OSCAR

AÑO : 1989

SINOPSIS : Sbarra Mitre también escribe para conocerse, en el espejo de los demás y lo reafirma en el poema Patría. En pocas palabras él reafirma la pertenencia "de ese uno en los otros" que conjugan el mismo verbo macional, y en idéntica dirección pero más acentuada, ésto se observa en el poema "Tangueando"

¿CONOCE USTED A SAN MARTIN?

EDITORIAL : TORRES AGÜERO EDITOR

AUTOR : FAVALORO, RENÉ G

AÑO : 1986

SINOPSIS : Indagación histórica que realizo René G. Favaloro sobre el General don José de San Martín. desde su nacimiento hasta su regreso desde Lima.

¿QUIÉN MATO A PALOMINO MOLERO?

EDITORIAL : SEIX BARRAL, S.A.

AUTOR : VARGAS LLOSA, MARIO

AÑO : 1986

SINOPSIS : "La maestría técnica de Mario Vargas Llosa confiere al relato una tensión alucinada y obsesiva, en una atmósfera a un tiempo minuciosamente realista e irreal y fantasmagórica, como una pesadilla, que reafirma, en un registro particularmente trágico, la impotencia de la acción individual ante un poderoso mecanismo de corrupción colectiva ¿Quién mató a Palomino Molero? es uno de los logros mayores del arte de narrador de Mario Vargas Llosa".

50 AÑOS DE POESÍA ARGENTINA CONTEMPORANEA

EDITORIAL : PATRICIO J. LÓIZAGA EDITOR S.R.L.

AUTOR : VILLORDO, OSCAR HERMES

AÑO : 1930

SINOPSIS : Poesïa

7 y 3

EDITORIAL : EDICIONES CALLE ABAJO

AUTOR : RUSSO, MIGUEL

AÑO : 1982

SINOPSIS : Poesía

A CONCIENCIA PURA

EDITORIAL : EDICIONES MARYMAR

AUTOR : CARABELLI, JULIO

AÑO : 1986

SINOPSIS : A conciencia pura, incuestionablemente porteña, fluye con el tono confesional del monólogo, rica en observaciones, sorprendente por su ingenio y pintoresquismo. Y a la vez, lacerante. Todo está dado en sus páginas como impulsado por la carga obsesiva, tan propio de todo verdadero escritor, en un lenguaje conciso y cautivante que transparenta una dolorosa ternura, un llanto guardado como algo que Julio Carabelli ha decidido conservar intacto, defendido, porque justamente allí es donde ha comenzado su novela.

A LA PEQUEÑA LUZ DEL BREVE DÍA

EDITORIAL : EDITORIAL SUDAMERICANA BUENOS AIRES

AUTOR : ORCE EMIS, GUILLERMO

AÑO : 1965

SINOPSIS : Ejemplarmente en esta poesía, todo ha sido desmantelado, despojado, pero permanece también algo como un oscuro y lúcido conocimiento de las cosas por el interior; por sus reversos, diría Maritain.

A LAS ESCONDIDAS

EDITORIAL : EDITORIAL GALERNA

AUTOR : PLAGER, SILVIA

AÑO : 1986

SINOPSIS : Son los años actuales, nuestro pasado reciente y la prepotencia de la realidad que se cree más poderosa que los sueños, que los deseos, que los temores. Los personajes de "A las escondidas", se van transformando a medida que avanza la novela. El atisbo de ciertas verdades no permite que el que se asome a ellas permanezca inmutable.

Siguiente