FONDO MONTEAVARO

Manuel Ernesto Monteavaro fue un fotógrafo autodidacta que realizó múltiples retratos a escritores literarios a lo largo de su vida. Años después de su fallecimiento, su hija Graciela Monteavaro se contactó con la Biblioteca Pública Esteban Echeverría para ofrecer la vasta colección que su padre había recolectado a lo largo de su vida. Muchas de los tomos donados están autografiados por los mismos autores de las obras y poseen una foto de cada uno retratada por Ernesto Monteavaro. La colección cuenta con un total de 994 libros, 186 con material extra y 38 casettes que contienen entrevistas a distintos escritores. La inmensa mayoría de la colección está compuesta por los más diversos escritores y escritoras de la literatura latinoamericana.

"PA LA GILADA CON EL CUORE"

EDITORIAL : EDICIONES ARGENTINAS

AUTOR : GALLO, JUAN JOSÉ

AÑO : 1976

SINOPSIS : Este libro contiene poesías, ilustrada de las relaciones de familia, amigos , barrio, por el autor Gallo José juan.

¡ESTAFEN!

EDITORIAL : EDITORIAL PAIDOS

AUTOR : FILLOY, JUAN

AÑO : 1968

SINOPSIS : "¡Estafen!" es la novela en donde Filloy despliega una conjunción de realidad, fantasía y paradójicas acotaciones al juego de la justicia, para contrastar todo lo que puede tener de doloroso y trágico.

¿ PORQUÉ LA POESÍA?

EDITORIAL : EDICIONES DEL TERCERMUNDO

AUTOR : SBARRA MITRE, OSCAR

AÑO : 1989

SINOPSIS : Sbarra Mitre también escribe para conocerse, en el espejo de los demás y lo reafirma en el poema Patría. En pocas palabras él reafirma la pertenencia "de ese uno en los otros" que conjugan el mismo verbo macional, y en idéntica dirección pero más acentuada, ésto se observa en el poema "Tangueando"

¿CONOCE USTED A SAN MARTIN?

EDITORIAL : TORRES AGÜERO EDITOR

AUTOR : FAVALORO, RENÉ G

AÑO : 1986

SINOPSIS : Indagación histórica que realizo René G. Favaloro sobre el General don José de San Martín. desde su nacimiento hasta su regreso desde Lima.

¿QUIÉN MATO A PALOMINO MOLERO?

EDITORIAL : SEIX BARRAL, S.A.

AUTOR : VARGAS LLOSA, MARIO

AÑO : 1986

SINOPSIS : "La maestría técnica de Mario Vargas Llosa confiere al relato una tensión alucinada y obsesiva, en una atmósfera a un tiempo minuciosamente realista e irreal y fantasmagórica, como una pesadilla, que reafirma, en un registro particularmente trágico, la impotencia de la acción individual ante un poderoso mecanismo de corrupción colectiva ¿Quién mató a Palomino Molero? es uno de los logros mayores del arte de narrador de Mario Vargas Llosa".

50 AÑOS DE POESÍA ARGENTINA CONTEMPORANEA

EDITORIAL : PATRICIO J. LÓIZAGA EDITOR S.R.L.

AUTOR : VILLORDO, OSCAR HERMES

AÑO : 1930

SINOPSIS : Poesïa

7 y 3

EDITORIAL : EDICIONES CALLE ABAJO

AUTOR : RUSSO, MIGUEL

AÑO : 1982

SINOPSIS : Poesía

A ORILLAS DEL RÍO PIEDRA ME SENTÉ Y LLORÉ: UN LIBRO CONMOVEDOR Y TRANSPARENTE QUE NOS DESCUBRE LOS MISTERIOS DE LA VIDA

EDITORIAL : PLANETA

AUTOR : COELHO, PAULO

AÑO : 1999

SINOPSIS : Tras once años, una mujer se reencuentra con su amado. La última vez que se vieron eran todavía adolescentes. Hoy, la vida los ha llevado por caminos muy distintos: ella vive en Zaragoza, prepara oposiciones y ha aprendido a dominar sus sentimientos. Él ha viajado por todo el mundo, posee el don de la curación y ha encontrado en la religión un refugio para huir de sus conflictos interiores. Pero en el reencuentro, a ambos los unirá un único deseo: el de cumplir sus sueños. A orillas del río Piedra me senté y lloré es una novela sobre el amor y la esencia de la vida, porque las historias de amor encierran en sí todos los secretos del mundo.

A SOLA O CASI.

EDITORIAL : EDITORIAL KYRIOS

AUTOR : NOS, MARTA

AÑO : 1978

SINOPSIS : Esta es la primera obra de la autora, donde manifiesta una especial sensibilidad para abordar y describir escenarios que todos transitamos -una plaza, la escuela, la esquina del barrio- pero frente a los que solemos ser indiferentes.

A TODA ORQUESTA, CON BAILARÍN SOLISTA

EDITORIAL : FEBRA EDITORES

AUTOR : FÉVOLA, LUCIA

AÑO : 1985

SINOPSIS : Una escritura sorprendente es la de Lucila Févola, poeta y estudiosa de la poesía, además de narradora y dramaturga. Decir que tiene una voz original será para algunos decir que no se parece a nadie, y es verdad, pero la palabra original es más fuerte, significa que algo está próximo al origen, a la raíz. Y esto también es cierto con relación a la obra poética de Lucila. Se trata de una poesía fuertemente intelectual, indagadora, filosófica, no convencional, no encasillable en modas y aún en géneros; una tentativa de llegar a la raíz, al origen.

Siguiente