LEY SIMPLE
Ley Simple o Ley Fácil es una versión en lenguaje fácil de las leyes que atraviesan la vida cotidiana para que el ciudadano conozca sus derechos y obligaciones. Mediante preguntas simples trata de aclarar en lenguaje sencillo los principales contenidos de diversas leyes, evitando las palabras técnicas y la redacción complicada para traducirlas a la forma de hablar de todos los días. El servicio tiene fines didácticos y no pretende reemplazar a la ley en su versión oficial. También se agrega bibliografía sugerida para acompañar y enriquecer el análisis de los temas abordados en Ley Simple.
Inicio > e-biblioteca > Ley Simple > Detalle
Documento Único de Salud Infanto Juvenil
15/12/2010
Por: Varela, Marta Lucía

Implementación en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Documento Único de Salud Infanto Juvenil

¿Cuál es el objetivo de la ley?
La presente Ley tiene por objeto implementar en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Documento Único de Salud Infanto Juvenil, a efectos de registrar los controles y prácticas médicas de los niños/as y adolescentes, desde su nacimiento hasta los veintiún (21) años.
El Documento Único de Salud Infanto Juvenil debe ser entregado en forma gratuita y obligatoria, por todas las instituciones pertenecientes a los subsectores de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de la puesta en vigencia de la presente Ley, en el momento de nacer o de recibir la primera práctica médica, según corresponda.
 
¿Qué medidas se toman acerca de la privacidad? 
Ninguna entidad o institución pública o privada, puede exigir la presentación o retener el Documento Único de Salud Infanto Juvenil.

¿Cómo se protegen los datos personales? 
El Documento Único de Salud Infanto Juvenil reviste el carácter de documento personal ya que puede contener información confidencial y sensible, por lo cual goza de la protección que otorga la normativa vigente a la historia clínica.
 
¿Qué organismo público tiene a su cargo la implementación de esta normativa? 
La Autoridad de Aplicación es el Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que a los efectos de dar cumplimiento a esta Ley debe:
a.Diseñar el Documento Único de Salud Infanto Juvenil de acuerdo con los objetivos señalados en los artículos precedentes y con el contenido indicado en el Anexo I.
b.Proveer y distribuir el Documento Único de Salud Infanto Juvenil a los efectores de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, garantizar la continuidad de la entrega y fiscalizar el cumplimiento de la presente Ley.
c.Realizar campañas de difusión, información y concientización sobre la importancia de este documento sanitario a nivel de los agentes de salud, de la educación y de la ciudadanía en general.

Ver Ley >>
Texto de la Ley
Dirección General de Archivo Legislativo y Documentación - CEDOM
Bibliografias Relacionadas
ENCUESTA ANUAL DE HOGARES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES : ASPECTOS REFERIDOS A LA SALUD 2004 - 2005. -- Vol. 12 (2008). -- Buenos Aires (ARGENTINA) : Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCABA); Dirección General de Estadística y Censos. 1954- 63 p. : IL.GRAFS. ISSN: 1668-2548 Inventario 30910 Ubicación: F-77-005 DGP


Volver al listado >>
EFEMÉRIDES
13/11/2015
Político, escritor, poeta periodista y ensayista, combatiente yrigoyenista en la revolución de Paso de los Libres, fundador de FORJA, precursor en gran medida del peronismo, presidente del Banco Provincia durante la gobernación de Domingo Mercante y director de Eudeba en 1973, impulsor y teórico del nacionalismo popular, fue un decidido activista de la Resistencia peronista.
17/11/2016
DIA DEL MILITANTE
Perú 160 - Planta Principal - CABA
Bienvenida
La biblioteca EE
Servicios
Misión y Visión
Autoridades
Transparencia
Biblioteca Tesoro
Archivo Documental del Peronismo
Imagen Institucional
ISO 9009
Plan de emergencia
Reglamento
Glosario de Biblioteca
Catálogo
Novedades
Biblioteca Digital
Investigaciones
Ley Simple
Biblioteca Tesoro
Ranking bibliográfico
Restauración y Conservación
Galería
Agenda
Prensa
Efemérides
Contacto
Ciclo cada Diputado con su Libro