LEY SIMPLE
Ley Simple o Ley Fácil es una versión en lenguaje fácil de las leyes que atraviesan la vida cotidiana para que el ciudadano conozca sus derechos y obligaciones. Mediante preguntas simples trata de aclarar en lenguaje sencillo los principales contenidos de diversas leyes, evitando las palabras técnicas y la redacción complicada para traducirlas a la forma de hablar de todos los días. El servicio tiene fines didácticos y no pretende reemplazar a la ley en su versión oficial. También se agrega bibliografía sugerida para acompañar y enriquecer el análisis de los temas abordados en Ley Simple.
Inicio > e-biblioteca > Ley Simple > Detalle
Emergencia social y habitacional en villas y núcleos habitacionales transitorios (NHT) de la Ciudad de Buenos Aires.
30/12/1998
Por: Zaffaroni, Eugenio

Plan de acción y creación de la Comisión Coordinadora Participativa para hacer frente a la problemática social y habitacional en las villas, núcleos habitacionales transitorios y barrios carenciados y marginados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿En qué consiste la norma?
La ley declara la emergencia social y habitacional de varios espacios de la Ciudad de Buenos Aires, como por ejemplo las villas 1/11/14, 10, 21/24, los núcleos habitacionales transitorios Eva Perón y Zavaleta, los barrios Rivadavia 1 y 2, Illia, Mitre, Calacita, Ramón Carrillo, los asentamientos "Piletones", el edificio del ex Padelai, aclarando que esta enumeración no excluye una ampliación posterior. 
Asimismo esta ley crea la Comisión Coordinadora Participativa (CCP) cuya finalidad es diagnosticar, planificar y proponer un seguimiento de políticas específicas direccionadas a estos espacios de la CABA. 

¿Quiénes integran la CCP? 
La comisión está integrada por miembros del Poder Ejecutivo de la Ciudad, representantes de la Legislatura Porteña y vecinos (cinco integrantes  de la Federación de Villas, Núcleos  y Barrios Marginados de la Ciudad (FEDEVI), 2 (dos)  representantes por barrio, comunidad  o asentamiento, cada vez que  se trate en particular la situación, los proyectos, el seguimiento y control de gestión y ejecución de cada una de las comunidades citadas anteriormente. 

¿Qué acciones debe llevar adelante la CCP? 
·        La regularización de los papeles de las tierras e inmuebles de las villas y núcleos habitacionales
·        La urbanización e integración de estos barrios al tejido social, urbano y cultural de la ciudad, mediante la apertura de calles, el desarrollo de infraestructura de servicios, la regularización parcelaria y la creación de planes de vivienda social
·        El fortalecimiento de la infraestructura de servicios y la recuperación de las áreas urbanas aledañas
·        El desarrollo de políticas sociales activas e integrales y el equipamiento sanitario, educacional y deportivo
 

Ver Ley >>
Texto de la Ley
Dirección General de Archivo Legislativo y Documentación - CEDOM
Bibliografias Relacionadas
GCBA. MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO. Modelo Territorial Buenos Aires 2010-2060 1° Ed. Buenos Aires MDU, 2011. 337 p. : ILS. FOTOS. PLANOS. CUADROS. Marco Normativo, La Ciudad Producida, La Ciudad Actual, la Ciudad Pensada, La Ciudad Tendencial, La Ciudad Deseada, La Ciudad Sustentable ISBN: 978-987-26328-5-4 Inv.:034753 S.T.:020-05-059 DGP ; Inv.:035258 S.T.:X-54-094 DGP


Volver al listado >>
EFEMÉRIDES
13/11/2015
Político, escritor, poeta periodista y ensayista, combatiente yrigoyenista en la revolución de Paso de los Libres, fundador de FORJA, precursor en gran medida del peronismo, presidente del Banco Provincia durante la gobernación de Domingo Mercante y director de Eudeba en 1973, impulsor y teórico del nacionalismo popular, fue un decidido activista de la Resistencia peronista.
17/11/2016
DIA DEL MILITANTE
Perú 160 - Planta Principal - CABA
Bienvenida
La biblioteca EE
Servicios
Misión y Visión
Autoridades
Transparencia
Biblioteca Tesoro
Archivo Documental del Peronismo
Imagen Institucional
ISO 9009
Plan de emergencia
Reglamento
Glosario de Biblioteca
Catálogo
Novedades
Biblioteca Digital
Investigaciones
Ley Simple
Biblioteca Tesoro
Ranking bibliográfico
Restauración y Conservación
Galería
Agenda
Prensa
Efemérides
Contacto
Ciclo cada Diputado con su Libro